domingo, 12 de septiembre de 2010

PEUGEOT 405 T16 PIKES PEAK

Peugeot 405 T16 Pikes Peak
En 1988 nacía el 405 Turbo 16 Pikes Peak, una bestia de purasangre, un coche de Rally que contaba con un propulsor 1.905 turboalimentado que le proporcionaba alrededor de los 700 Hp y 750 Nm a 4500 RPM con un peso 950 Kg. Si hacemos la cuenta vemos que por cada Hp de este monstruo tenemos 1.36 Kg/Hp. Este peso se conseguía a base de paneles de fibra de vidrio y de carbono en la carrocería.

En la obra de arte de abajo, podemos ver al 405 T16 PP, que como sus hermanos de competición que arrasarían en el Paris Dakar ese mismo año, muestra de manera soberbia como se deja controlar en las manos de Ari Vatanen y es llevado al límite en todas las curvas, cerca de enormes precipicios en la subida más famosa y peligrosa del mundo, barriendo a los anfitriones americanos en su propia casa en 10 minutos, 47 segundos y 77 centésimas estableciendo un nuevo récord para la escalada en 1988.


Ari Vatanen
Se dice que Vatanen hizo una media de 210 km/h. La verdad es que las cuentas salen de maravilla, 20 km a 210 km/h nos dan casi 10 minutos y medio. Ese es el tiempo que empleó el finlandés (conocido por brindar sus victorias con leche en vez de champán) en hacer el recorrido. El tiempo que tardó en hacerse leyenda para siempre. 
 

El video es imperdible, quizá uno de los mejores hechos en el mundo de la automoción.






El 405 Turbo 16 se mostró intratable en esta competición que volvió a ganar al año siguiente en la misma categoría “Unlimited” que, como reza la palabra, no impone limitación alguna ni de estética ni de potencia a los vehículos inscritos. Y es que siempre que Peugeot participaba se daba el gusto de ganar.

Un dato importante es que cuando Vatanen subió el Pikes Peak, acababa de salir hacía un año del coma por un accidente de Rallyes en el que casi perdía la vida. ¡Es un héroe como los hay pocos!


Nobuhiro Tajima
Suzuki XL7 Hill Climb Special
El último record batido, lo ostenta el japonés Nobuhiro Tajima con un tiempo de 10:01.408, en un  Suzuki XL7 Hill Climb Special, dotado de un corazón V6 de 3,6 litros biturbo capaz de entregar la friolera de 1.000 caballos. En este fabuloso video vemos como Tajima controlaba en 2007 esta otra bestia. ¡Menuda barbaridad!






8 comentarios:

  1. Excelente vídeo!! La verdad nunca lo había visto y es muy impresionante... Está tan concentrado en algunos momentos que puede manjar con una mano, tapar el sol que le fastidia con la otra y le sigue dando al acelerador! Todo un espectáculo...

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  2. aki no ya la opcio de me gusta com al face??

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  3. es un fierro este auto, me gusta mas q el skiline

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  4. Lo mejor que se ha visto hacer arriba de un auto de carreras...UN MONSTRUO SAGRADO EL GRAN FINES...

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  5. Una media de 210? por favor, mas bien sera de 120, 10 min a 120 de media, son 20 kms, a ver si nos fijamos bien antes de postear........

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  6. El Autentico Einstein24 de septiembre de 2011, 11:58

    Ya, pero amigo mio, tienes que tener en cuenta que son muchas curvas cerradas, subidas y frenadas. . . o es que esto no lo ves tu, matemático del siglo, Einstein de pacotilla!!

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  7. A los que no lo ven claro, que cojan el peugeot de 700cv. y suban por el mismo sitio y condiciones, que sentado en casa se ve muy bonito, y si llegan a ver que tiempo hacen, espabilados.

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  8. Por eso Ari Vatanen es quien es, y el resto no. El ya lo ha demostrado.

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