lunes, 13 de septiembre de 2010

APARCA EL COHE BAJO TIERRA

Estamos en un mundo, que a medida que pasa el tiempo, es más habitual encontrar un coche para cada persona, o cómo mínimo más de un coche por familia. Evidentemente, esto, aparte de la contaminación que conlleva (que no vamos a entrar en este tema), en algunas ciudades, hace imposible el encontrar parking, y muchas casas disponen de nada más que una plaza de garaje. Esto, unido con el capricho de los ricos, ha llevado a un cambio en la forma de ‘guardar’ el coche, sobretodo en el oeste de Londres, dónde se pueden ver una docena de plazas de parking muy innovadoras y curiosas.

Se trata de un sistema inspirado en los ascensores guardacoches japoneses, pero con estilo. Una plataforma, que mediante unos brazos hidráulicos, baja el coche de nivel bajo tierra, escondiéndolo, de manera que la plaza una vez cerrada, pasa totalmente desapercibida. Para los mal pensados, este ‘chisme’, mediante unas gomas en las juntas, no permite la entrada de agua hacia el parking.
Si esto os ha parecido poco, esta plaza se puede encargar para dos coches, uno abajo escondido, y el otro arriba en el jardín.
Efectivamente, muy barato no es. La plaza individual cuesta 45.000 € aprox. y la doble asciende a los 54. Ahora ya tenemos alguna idea de donde puede estar escondido el batmobile.

Para los afortunados que pueden permitírselo, sólo decir que en España hay una empresa que se dedica a montarlos, PlusPark.



3 comentarios:

  1. EXCEPTO EN LO DEL PRECIO, UN POCO CARILLO ¿NO?, EL RESTO ES UNA IDEA GENIAL

    ResponderEliminar
  2. El precio original es en libras. Allí en Londres, los installadores se aprovechan del precio de tereno (altísimo) y establecen estos precios. Aquí en España, para los interresados, he encontrado que lo hacen por unos 12.000€. Pero continua siendo caro. . . :)

    ResponderEliminar
  3. Para evitar altos gastos en coches y poder hacer este hermoso espacio para guardarlo, la mejor opción sería considerar la compra de coches de ocasión ¿No?

    ResponderEliminar